Bienvenido!

Al registrarse a minecraft-mexico, podrá conversar, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad..

Registrate!

Ahora mismo hay 0 personas jugando.

• Hola Invitado, sabias que han regresado las donaciones? enterate aqui

Hola, vengo a contar mi experiencia y dar algunas recomendaciones.

adios

Villager
'Me Gusta'
0
Hola, buenos días, tardes o noches.

Antes de dar mis recomendaciones contaré mi experiencia jugando Minecraft para que me conozcan y también mi experiencia en el servidor. Si solo les interesan las recomendaciones, pero no como llegué a ellas, pueden saltarse mi historia.

Hace muchos, 6 aproximadamente, comencé a jugar Minecraft en un periodo de vacaciones. Primero, no tenía ganas de jugar porque había visto imágenes del juego y me parecía un juego feo, es decir, un juego pixeleado y cuadrado... no se me hacía muy llamativo. Sin embargo, un amigo me animó a jugarlo, y acepté.

Primero, comencé jugando en un modo offline survival, no sabía que hacer, comencé por descubrir cómo moverme, comencé a explorar... al cabo de unos minutos y se hizo de noche, no veía mucho, pero escuchaba ruidos extraños, es entonces cuando me di cuenta de que no era un juego sencillo, pues comenzaron a salir zombies que inmediatamente me empezaron a seguir. Intenté pelear con ellos con las manos, pero no funcionó, así que intenté correr, pero ni eso sabia... al final, morí por una araña... Decidido a aprender más, busqué un video de cómo sobrevivir la noche, ahí aprendí que tenía que hacer una casa, si aún no tenía materiales, lo mejor era hacerla de lodo. Esta vez, pude pasar mi primera noche sin problemas en una pequeña casa de lodo. Más tarde aprendí a como buscar materiales para poder hacer una mejor casa. También vi otros videos sobre cómo crear herramientas y otras cosas, para más tarde volver a jugar. Justo después, llegó el amigo que me invitó a jugar y me enseñó que hacer para poder jugar juntos, así que manos a la obra, comenzamos a jugar en un servidor no premium.

Ahí, me enseñó su pequeña casa de piedra, comenzamos a ir por algunos recursos, buscamos la suficiente madera para empezar a minar y a eso fuimos, exploramos cuevas, matamos monstruos, todo fue una gran experiencia, regresamos yo para hacer mi casa y el para mejorar la suya... en ese entonces no existía el libro de crafteo, todo lo teníamos que memorizar o buscar en la wiki de Minecraft, aprendí muchas recetas y me fui planteando nuevas metas... lo último que hicimos fue una granja experiencia con un generador de zombies. Después, simplemente nos empezó a aburrir, además de que regresamos a la vida diaria escolar, por lo que dejamos de jugar.

Hoy en día, regresé a jugar, comenzaré platicando mi experiencia desde el día 1.

Decidido a volver a jugar, busqué un servidor que fuera de mi país, México, asi que eso fue lo que busqué, Minecraft México... y así es como llegué a esta página, copié la dirección del servidor, y comencé a jugar. Como tenía mucho tiempo sin jugar, no sabía ni como escribir, así que lo primero que hice fue buscar como escribir... una vez que ya podía escribir, comencé a registrarme, después del registro, no sabía que hacer, podía moverme pero no sabía aún como entrar al servidor, recordaba que cuando jugaba antes, le tenía que dar clic a un cubo con un cuadro de una imagen y al hacerlo me enviaba al servidor, así que di vueltas en la zona inicial buscando como entrar, después, me di cuenta de que tenía algo en la mano, le di clic y apareció el menú para seleccionar el servidor, fui pasando el puntero en cada uno de ellos para leer la descripción y al final entré al servidor survival, donde quería jugar desde un principio. Llegué al spawn, y asombrado por el lugar, comencé a curiosear, probablemente alguien me dio la bienvenida en el chat, pero estaba tan maravillado viendo el mundo que no me di cuenta si alguien lo hizo... tratando de salir de la zona de inicio, llegué a caminar sobre algunas murallas... más tarde me desconecté pues me hablaron para ir a jugar LoL (mi juego del diario).

Al siguiente día que entré, al ver algunos anuncios que ponían "/", recordé que se podían usar comandos, así que comencé a descubrir que comandos podía usar, para poder salir de la zona de spawn. Usé cada uno de los comandos de warp que te llevan a los 4 puntos cardinales, y el que me pareció un mejor lugar para comenzar fue el Norte. Lo que quería hacer, era llegar lo más al norte que pudiera para poder hacer una casa lejos de los demás y así tener un gran terreno a mi disposición. caminé y caminé, pasé dos noches en una casa de lodo, hasta que encontré un lugar con muchas ovejas... desde decidí volver a jugar, una de mis metas era hacer una gran casa de lana, por lo que más temprano que tarde necesitaría de las ovejas... ya que no tenía con qué atraerlas, me apuré para encerrarlas en el pequeño lugar donde estaban pues se estaba haciendo de noche, y rápidamente hice una casa de lodo para mí. Cuando amaneció, comencé a limpiar el lugar donde me encontraba, quité dos árboles los cuales me dieron suficiente madera para una pequeña casa de madera, con suficiente espacio para mí, un horno y un cofre... después, me decidí a explorar el mundo de recursos (obviamente por recursos)

Mi prioridad era encontrar carbón para hacer antorchas y poder minar, en el camino de buscar un buen lugar donde minar, encontré muchas antorchas en el piso que aproveché para llevar... Un poco alejado del spawn de recursos, me puse a minar pensando que nadie había minado por ahí, comencé a encontrar carbón y un poco de hierro, después me topé con túneles de otras personas que ya habían estado ahí... caminé por los túneles para tratar de llegar al extremo y seguir minando... después de minar otro rato, me tope con agua, era agua de mar, asi que aproveché para salir de la mina y buscar un lugar más alejado nadando... Con esta idea nadé lo más que pude, hasta llegar a los 1500 cubos de distancia del spawn, cuando un ahogado me atacó y morí, en su momento no supe que me mató porque ni si quiera lo vi, solo vi el mensaje en el chat de que un drowned me había matado... muy desilusionado porque había perdido todo, le conté a un amigo que antes me había comentado que también quería regresar a jugar Minecraft lo que me lo que me acababa de pasar... así que el también entró a jugar y se puede decir, que empezamos los dos desde cero. En el tiempo en el que le explicaba que hacer para poder jugar, yo investigué como hacer el claim de mi casa más grande, pues no sabía como hacerlo, descubrí que necesitaba una pala de oro, teniendo así una nueva meta. Conseguir oro.

Mi amigo y yo jugamos un buen rato, conseguimos el oro que necesitaba para la pala, aumenté el terreno de mi claim, y comencé a hacer modificaciones a mi casa... aplanar el terreno, poner paredes y techo de madera, etc.

Solo jugamos juntos dos días pues regresamos a la escuela y él no se volvió a conectar, aparte de que se enfermó... en ese tiempo yo jugué solo y avancé mucho, conseguí hacer unos cultivos y aumentar el número de mis ovejas. En ese tiempo que jugué solo me di cuenta de que no era la única persona nueva en el servidor, casi todos los días llegaba alguno nuevo, muchos no se volvían a conectar y otros si lo hacían... leía como los empezaban a ayudar, muchos parecían ya tener experiencia en los servidores de Minecraft actuales, pues a diferencia de mí que no sabía ni como escribir, entraban y pedían ayuda para salir del spawn o sobre cosas del server. Uno de esos días llego un trio de personas, a los cuales los llevaron hasta un lugar donde pudieran construir y hasta les regalaron diamantes...

Otro de esos días que me encontraba jugando solo, llegó una persona nueva llamada pablo o pepe, no recuerdo a detalle su nombre pues era un nombre muy común. Inmediatamente se integró a la comunidad, leía como platicaba con las demás personas y como llegó a ver en la oscuridad sin antorchas, comentaba sobre eso que era muy raro y le respondieron que se podía deber a que había cambiado el brillo del juego, le comentaron que mientras no estuviera usando mods ilegales estaría bien, el preguntó que mods están permitidos y le contestaron sobre uno particular que comentaré más adelante... yo había leído un poco las reglas y no sabía a detalle cuales eran permitidos y cuáles no, por lo que me dirigí a esta página para verificarlo y me topé con que lo que dijeron era falso, pudo haber sido un malentendido al tratar de decir los mods que NO eran permitidos, pero en el chat se entiende lo contrario... me puse a investigar sobre que era ese mod y así como un niño que no sabe de cosas malas, aprendí lo que estaba mal... no lo tomé mucho en cuenta en ese momento pues en realidad no me importaba pues no tenía contacto con nadie y no usaba mods.

Recuerdo otro día en particular donde alguien me susurró sobre mis ovejas, me comentó que cuidara cuantas tenía pues el máximo era de 60, al no saber este detalle, lo busqué en las reglas y efectivamente, estaba escrito ahí. La justificación dada es que dan lag, y tiene mucho sentido, yo tengo conocimientos de programación y sé que tener una "vida artificial" o NPC que se mueve conlleva recursos, desconozco la programación interna del juego, pero sé que al menos ocupa espacio en memoria, el cual no es ilimitado en el servidor. Por esta razón, y por el deseo que tenia de conservar aún mis ovejas, tomé la decisión de matarlas para controlar el número que tenia de ellas. En ese entonces desconozco si tenía más o menos de 60, pero sé que con las que me quedé, fueron menos de 50 (aun me faltaban ovejas de algunos colores). En ese entonces solo tenía 3 colores de ovejas con muchas ovejas (blanco, rosa y rojo) y ya iba por mi 4to color (amarillo). El mismo edificio de lana sería el edificio de mis ovejas, ya que en un principio no tenía suficientes cubos de terreno para tenerlas esparcidas en un terreno amplio... tuve muchos problemas para hacer el edificio, pues al ser nuevo no sabía como hacer que creciera el pasto pues sin pasto que comer no les vuelve a crecer la lana a las ovejas. aparte, tenía problemas para subirlas, pues ni cuerda tenía... con mucho trabajo matando arañas, conseguí hilo, y con aun más trabajo buscando un slime pude conseguir la bola de slime para hacer cuerda, gracias a esa cuerda pude subir las ovejas a los demás pisos pues no las podía atrapar en algún huevo, más tarde después de muchas pruebas aprendí como hacer crecer pasto en los pisos superiores, y después de aprenderlo me enteré que con el encantamiento de toque de seda era mucho más sencillo... aunque era algo imposible para mí ya que recordaba que se usaba una mesa de encantamiento la cual no tenía... y ni sabia como encantar (sigo sin saber, pues no encanté nada). Por cierto, la manera que encontré para hacer crecer pasto en los pisos superiores fue hacer escaleras de tierra de 3 de ancho, pues antes lo intenté con escaleras de 1 solo bloque y no funcionó.

Seguí jugando y seguí progresando, hasta que llegué a ciudadano. Por primera vez alguien me habló, me felicitaron por haber llegado a ciudadano, fue tan repentino que ni si quiera sabía si me hablaban a mí, porque solo dijeron "felicidades" la poca importancia que daba a algunos mensajes del chat, aparte de que no había visto a otra persona subir de rango, hizo no darme cuenta de que se mostraba un mensaje cuando alguien subía, y que gracias a eso se dieron cuenta de mí. Me comentaron que podía aumentar mi claim (algo que ya sabía por leer el tópico de rangos) y que tenía acceso a una nueva mochila (cosa que no sabía). Agradecí como es debido por la información y seguí jugando.

Ya que aún no terminaba de obtener todos los colores para pintar mis ovejas, solo me faltaba el color café, mi misión era conseguir cacao, y para conseguir cacao necesitaba encontrar un bioma de selva... estuve al menos unas 2 horas buscándolo un día, y unas 4 horas buscándolo otro día... en ese tiempo encontré al menos 2 templos sumergidos, 3 templos del desierto, y unas 4 aldeas sin aldeanos, biomas inmensos de hielo, y de bosques, pero nada de selva... ya cansado de tanto tiempo desperdiciado, decidí preguntar por el chat si alguien sabia dónde encontrar, a lo que me contestaron que por qué lo quería, si para vivir o por algún recurso, mencioné que quería cacao y bambú (había visto un video de cosas nuevas de Minecraft donde lo mencionaban) a lo que me contestaron que el bambú era de la 1.14 por lo que no lo podría tener, sin embargo, si me podían regalar un poco de cacao, me lo dieron y lo agradecí, por fin pude terminar de pintar mis ovejas.

Ahora mi nueva meta era trasquilar mis ovejas y comenzar a llenar de lana mi edificio. En lo que lo iba haciendo, investigué un poco de los trabajos pues ya podía tener uno, no los entendía bien pues todos además de pagarte te cobraban, y ya me habían quitado algo de impuestos a pesar de no tener trabajo, por lo que quería asegurarme de tener un trabajo que fuera rentable, tratando de entenderlo, pregunté por el chat sobre si eran rentables o no, y esta fue la tercera vez que hablé con alguien, me respondieron que al subir de nivel las ganancias suben, aunque también los costos, por lo que escogiera un trabajo que me gustara y ya, también pregunté sobre una duda que tenía, pues pensaba que un constructor no podía minar, ya que veía que le cobraban por destruir un montón de bloques, pero después de escuchar su respuesta, me di cuenta de que todos los costos son exactamente de los pagos, para evitar que alguien quite y ponga un bloque infinitamente y de esta manera gane dinero. Antes de haber aprendido esto, había pensado en ser granjero por lo que ya tenía un terreno limpio y sembrado, listo para recoger. Antes de hacerlo ya me había leído bien las reglas para no tener algún problema con la construcción, así que hice mi terreno de exactamente 41x41 bloques, entre el limpiado y el sembrado fueron aproximadamente 5 horas, pues erróneamente escogí tomar el punto más bajo del terreno como la base, teniendo que tirar media colina para lograr el aplanado completo. Llegué a llenar casi 3 cofres dobles entre tierra y piedra

Después de que los cultivos ya habían crecido, tomé el trabajo de granjero y me puse a recoger todo el cultivo, al final, no pude ni subir de nivel y ganar lo suficiente que ya me habían quitado por los impuestos, entonces esto me desanimó un poco pues sentí que mi trabajo no había sido para nada, pues escuchaba de personas que tenían miles o millones de dinero.

Dejé de jugar Minecraft un poco y me dispuse a jugar otros juegos, retomé viejos juegos que no tocaba como Planet Coaster y Cities Skylines. Después encontré en mi página de inicio de Youtube algunos videos de granjas en Minecraft, pensaba que serían granjas de cultivos pero no, eran otro tipo de granjas, como de hierro y experiencia... los vi por entretenimiento porque sabía que no las podría implementar dadas las limitaciones del servidor, una de ellas, el minar en el mundo survival (para encontrar spawns de mobs) y la otra el número de interruptores que se pueden poner, además de los aldeanos que no podía ni encontrar ni llevar a mi casa.

Volví a entrar al juego para volver a plantar el gran terreno de cultivos que tenía, en eso vi que había nuevas personas jugando, y que las estaban ayudando... esa fue la gota que derramó el vaso, la única ayuda que recibí desde que había llegado al servidor y mis aproximadamente 50 horas de juego, fueron unas semillas de cacao y unos troncos para tener donde plantarlas (ni si quiera sabia como se sembraban, gracias a que me dieron los troncos lo recordé de la primera vez que jugué). Por lo que ya habiendo cumplido mis metas principales (tener un edificio de ovejas de cada color y "pintarlo" con la lana) no tenía mucho que perder... así que decidí investigar sobre aquel mod que dijeron legal tal vez por confusión, o tal vez intencionalmente para confundir... y lo instalé, no fue sencillo pues nunca había instalado un mod por lo que me llevó unas cuantas horas poder llegar a usarlo, una vez listo, me puse a hacer lo que aquel mod te permite... caí en la ilegalidad y como un niño malo, fui atrapado haciendo lo indebido... ahí fue cuando me expulsaron y mi historia terminó... no sabía ni como llegué a eso, pero después de reflexionarlo lo entendí. En su momento no sabía que decir, la única excusa que di fue que dijeron en el chat que era legal, sabiendo yo de antemano que eso pudo haber sido un malentendido.

No hice lo indebido por querer hacerlo, lo hice porque soy humano y sentía celos de las demás personas, veía como entraban nuevas personas y los ayudaban, como yo con mucho trabajo, conseguí oro para poder hacer más grande mi casa (haciendo una pala de oro la cual no te dan al empezar), como morí y perdí todo, como con tantas horas de juego conseguí hacer lo que hice, y como desperdicie también tanto tiempo de mi vida... dada mi poca capacidad de interactuar con otras personas, no hice ni un amigo dentro del juego, era yo solo jugando en multijugador. Leia como conversaban, como se divertían, yo claro me divertía a mi modo, pero había cosas que me estresaban... me estresaba morir de noche por phantoms que te matan de 2 golpes si no llevas armadura, o si llevaba armadura de hierro, aguantaba unos 4 tal vez, pero en ocasiones llegaban 2-3 phantoms por lo que pelear para mí era imposible, tenía que permanecer oculto cuando era de noche, se metían hasta en mi edificio pues no tenía paredes, me estresaba ver que a otras personas les regalaban cosas, me estresó el hecho que la persona que me regaló la semillas de cacao, a pesar de ser de un rango como el mío (como su rango era de color verde pensé que era como el mío), tenía una armadura completa de diamante... me estresó saber que me quitan dinero y que el trabajo apenas y me daba...

Esta es la historia de cómo lo poco o mucho que hice, me llevó a ser baneado y ser catalogado como un tramposo, cuando todo lo que hice fue dar lo mejor de mi sin ver un avance reflejado... como mis celos me llevaron a la locura, y como nadie supo mi verdadera historia, pues no sabían nada de mí, para ellos solo fui un simple usuario tramposo que murió haciendo trampa...

Ahora, debido a lo ocupado que estoy por la escuela, el hecho de ser baneado me beneficia de alguna manera, ya no puedo perder tanto mi tiempo, podría haberme conectado 1 o 2 horas al día pero con lo lento que es el avance no podría hacer mucho, así que he tomado la decisión de dejar el servidor y tal vez en las siguientes vacaciones regresar, por eso es que hago este post, para poder contar mi experiencia y dar algunas recomendaciones en base a esta para evitar que otras nuevas personas se sientan como yo.

1. Dar una pala de oro al jugador nuevo: esto no tiene que ser desde que se una al servidor, podría ser cuando cumpla determinada tarea, por ejemplo, subir de rango o construir x bloques, etc. esto lo ayudará a ampliar su claim de una manera más sencilla, sin tener que pedir por una pala a alguien o tener que buscar oro durante horas.

2.Quitar los phantoms o cambiar el daño que hacen

Como jugador nuevo en el servidor y sin conocimiento de nuevas criaturas después de 6 años sin jugar, no conocía a los phantoms, así que la primera vez que los vi, morí por no saber ni qué me atacaba... además de que pegan mucho a alguien sin armadura. Al investigar un poco de ellos, descubrí que en un survival offline, estos solo aparecen después de 2 noches sin dormir, es la manera que tiene un jugador nuevo de evitarlos, sin embargo, en multijugador no se puede dormir, por lo que no se pueden evitar y son un verdadero dolor de cabeza cuando quieres explorar o cuando no tienes un techo/paredes en tu casa, por lo que el quitarlos le facilitaría mucho la vida a los jugadores nuevos, sin embargo podría ser malo para aquellos veteranos que los matan para reparar sus alas (no recuerdo cómo se llaman pero sé que existen unas alas), las cuales no necesitan si llegan al rango Titán.

3. Cambiar el sistema de trabajos y de dinero:

Primero, no me parece justo cobrar impuestos a aquellos que aún no tienen un trabajo.

Segundo, actualmente los trabajos te obligan a ejercer el trabajo si quieres ganar dinero, sin embargo, si el dinero viene a la proporción en que ejerces el trabajo, aquellos que trabajen más ganan más, lo cual causa la generación infinita de dinero dentro del juego y un efecto llamado inflación, la manera que encontraron para disminuir la inflación es cobrar impuestos, esto lo único que hace es que entre más ganes, más pierdes... por lo que mi propuesta es tener algo parecido a un salario, es decir, que al cumplir X tarea se obtenga un ingreso, y que este ingreso sea fijo, ejemplo: Constructor, al construir 100 bloques en 1 día, gana 100 pesos, como bono extra, al construir otros 100 bloques, gana otros 100 de dinero, pero no más, es decir, el máximo que podría ganar al día es de 200 si hace "doble tiempo", de lo contrario ganaría 100 o nada por no trabajar. Esto daría la oportunidad a que aquellas personas que no tengan tanto tiempo puedan ganar algo de dinero y también limita a aquellas que tienen tanto tiempo para que no ganen tanto y no se inflen tanto los precios.

3.1 Vender tamaño de bloques de claim por dinero:

Desconozco si esto será ya posible, pero lo veo una buena forma de gastar el dinero para evitar inflación y además ayudar a aquellos que quieran más espacio. Para mí, el tener 10000 bloques al subir a rango ciudadano era demasiado, pienso que ese numero podría ser más como un “límite de bloques a comprar” que vendría bien con un nuevo sistema de rangos

4. Cambiar el sistema de rangos:

El sistema hoy en día, da más beneficios entre más tiempo juegues, sin embargo, me parecen muy excesivos los tiempos, lo digo porque yo no tengo el tiempo de jugar tanto tiempo, a parte, en los juegos que más he jugado que son WoW y LoL apenas llego a juntar unos 70 y 50 días de juego respectivamente, y estos juegos los juego desde hace unos 6 años (empecé en la temporada 3 de LoL y a la mitad de MoP de WoW en el servidor oficial) lo que da un total de 23 días al año en ambos juegos, es decir, un nivel de archiduque si jugara todo el tiempo Minecraft después de un año... y aquí está el detalle, jugar todo el tiempo no lo puedo hacer, puedo jugar unas horas, si, pero no todo el día, a parte, no puedo jugar todos los dias, es por eso que no tengo tanto tiempo acumulado en WoW o LoL, a veces juego otros juegos, a veces no puedo jugar ya sea por la escuela, por la familia, o por otros tipos de entretenimiento ya sea salir con amigos o ver series. Por lo que para poder obtener solamente mi segundo /sethome que requiere el rango de paladín, tendría que jugar 1 año y medio solamente el tiempo que le dedico a WoW y LoL (que enserio es bastante).

Me parece más apropiado un rango por niveles, donde cada nivel se obtenga por distintas formas, por ejemplo, cada vez que te conectes al día una hora, que ganes una parte de ese nivel, aquí la cuestión del nivel máximo bien a su gusto, por ejemplo, poner que cada rango sea un nivel o poner un sistema donde el nivel máximo sea 100 y escalar cada rango a un determinado nivel. Volviendo a lo del trabajo, que tu primera jornada de trabajo te dé un punto extra de experiencia, así, alguien que se conecta por 1 hora al día, podría ganar hasta 3 puntos, 1 por la hora conectado, 1 extra por el jugar la primera hora y 1 más por su jornada diaria de trabajo. Cada punto podría equivaler ya sea a un nivel de experiencia, o a un porcentaje de nivel, ya dependería del staff como se le acomode mejor. Además, las recompensas de los niveles altos se me hacen demasiado exageradas, es decir, ¿poder volar y minar-talar-excavar con un solo clic? Es como jugar en modo creativo. Por otro lado, los rangos Youtuber y Twitchero me parecen demasiado excesivos, lo que veo es que los benefician por ayudar a atraer a más gente, pero ¿para qué atraer más gente si va a causar más lag y va a empeorar la experiencia de juego? Para eso es mejor atraer a potenciales donadores, para eso, revisar mi propuesta del punto 5.

4.1 Recompensas al subir de rango/nivel:

Junto con el cambio del sistema de rango, me parece bien dar algunas recompensas cuando se suba de rango/nivel, por ejemplo, un pequeño kit de hierro único o cosas así, me refiero a único porque solo se otorgaría cuando haya subido a determinado rango/nivel, pudiéndose otorgar cuando suba de nuevo de rango/nivel pero no diariamente como lo es el actual del rango paladín, desconozco cuando hierro de el kit actual, pero que le regalen uno diario a alguien de rango paladín me parece injusto, para haber llegado a ese rango ya debió de haber conseguido mucho hierro, a parte, alguien de rango inicial es muy difícil sobrevivir sin armadura en un mundo lleno de phantoms (volviendo al punto 2) en caso de que no fuera tan difícil de sobrevivir, se podrían dar otro tipo de cosas como algunos cubos de lana o vidrio de color, para poder decorar la casa. Este tipo de recompensas motivaría a los usuarios a subir de nivel.

5. Cambios en las donaciones:

Como he visto el sistema de donaciones, puedes donar una vez y siempre permanecerás con los beneficios, esto evita que haya una mejora constante al servidor, es decir, los donadores pueden nunca más volver a hacerlo, y ellos son los clientes potenciales, pues alguien que dona es porque puede hacerlo y quiere ayudar al servidor, sin embargo, no tiene un beneficio extra que lo motive a volver a donar, por lo que la única manera de tener más ingresos es que alguien nuevo quiera donar, si se maneja algo parecido a membresía mensual y siguiendo las recompensas detalladas del punto 4.1, se podría tener mas donadores y más satisfechos, por ejemplo, podrían otorgar el doble de recompenzas al subir de nivel, o en otro caso, otorgar por ejemplo un kit diario de diamante/hierro/vidrio/lana/madera a los donadores, no solo a aquellos que llevan 2-4 años jugando, un potencial donador no va a esperarse a tener 2-4 años jugando para tener esas recompenzas.

Tener mas donaciones puede ayudar a mejorar los servidores, desconozco como será su servidor, si será alguno de instalación facil en sun servidor externo o desde la casa de alguien del staff o cualquier otro tipo de servidor, pero creo que las donaciones en caso de ser muchas, pueden hasta motivar al staff para crear más contenido más rápidamente.

EDIT: 6 Cambios del mundo de recursos

El mundo de recursos debería de ser reseteado cada 1 o 2 semanas, desconozco si ya se resetea, pero a mi parecer, es demasiado grande y aunque en los extremos se pueden encontrar lugares no explorados, no pude encontrar ni un aldeano vivo en las aproximadamente 4 aldeas que llegué a encontrar, de esas 4, estoy seguro de que 1 no habia sido encontrada por nadie además de mi, pues tenia los cultivos intactos y era muy lejos de la zona de spawn, sin embargo, de alguna forma murieron sus aldeanos, lo cual hace imposible para jugadores nuevos encontrar aldeanos. Si se reseteara por ejemplo cada semana, el dia de reseteo seria un dia donde muchos se conectarian solo para poder explorar el "nuevo" mundo de recursos, para encontrar materiales, minas sin explorar, aldeanos, etc.

Fin del edit.

A grandes rasgos, estas son mis recomendaciones para mejorar la experiencia de juego.

Finalmente, me gustaría comentar algunas recomendaciones sobre esta página, pues al visitarla tanto, me he encontrado con varios detalles que de ser solucionados pueden atraer a más gente a visitarla.

1. Cambiar los paneles superior e inferior pues tapan el contenido: Mi computadora es una laptop de 1366x768px, supongo que quien diseñó el sitio tiene una gran pantalla donde no le afectan los bordes, pero en mi caso, así es, tanto el menú como el mensaje de “se viene algo pronto” tapan 1/5 de mi pantalla, por lo que los dos juntos tapan 2/5. De hecho, al hacerme la cuenta tuve que eliminar del código de la pagina el panel inferior porque no me dejaba dar clic en “registrarme”, ni porque cambiara el tamaño de mi ventana cambiaba el tamaño de esos paneles, pues tienen la altura fija.

Si se preguntan por qué decidí publicar aquí en vez de facebook/discord, es por la gran cantidad de texto que tenia que compartir, además de la privacidad, pues no espero tener contacto durante un largo tiempo con cualquiera de esta comunidad.

Como dije antes, dejaré de jugar para dedicarme a mis estudios, pero posiblemente vuelva a jugar, espero poder ser bien recibido y poder encontrar una gran comunidad. Gracias

Última edición:
Arriba Pie